Hispania podría estar a punto de firmar por un tercer piloto de pruebas. El nuevo equipo español ya ha designado a Sakon Yamamoto y a Christian Klien para que asistan a los grandes premios y ocasionalmente piloten en los libres de los viernes.
Según informa el periódico holandés Alegemeen Dagblad, el tercer piloto de pruebas podría ser Christijan Albers, de 31 años, que compitió para Minardi y Midland en 2005 y 2006, y perdió el pilotaje de su Spyker por problemas de patrocinio a mitad de camino de la temporada 2007.
Pero ha conservado sus lazos con el antiguo jefe de Midland y Spyker, Colin Kolles, incluso pilotó para sus equipos Le Mans y DTM. Kolles es ahora el jefe de Hispania Racing.
“También el año pasado hubo una posibilidad (de estar en la F1), pero no había oportunidad de pilotar, así que fue inútil”, dijo Albers.
“Collin sabe lo fuerte que soy, especialmente en el aspecto técnico. En todos los equipos en los que he pilotado, hicimos progresos. Sigo intentándolo y podría tener éxito con la ayuda de mis patrocinadores fieles. Tengo un socio que podría dar ese empujón final. Pero antes de hacer nada quiero estar bien preparado”, añadió Albers.
(GMM)