A pesar de que el Circuit de Catalunya, organizadores hasta ahora del Gran Premio de España, hayan abierto la puerta a la alternancia con el trazado urbano de Valencia, quieren estar en el calendario de 2013 y se han comprometido a poner a la venta las entradas de la próxima temporada al día siguiente de que la carrera de este año.
«Vamos a poner las entradas (para 2013) a la venta el 14 de mayo», afirmó tajante Vincenc Aguilera, presidente del Circuit de Catalunya al diario El Mundo Deportivo.
Sin embargo, según la agencia de noticias EFE, Aguilera dijo que la alternancia cada año con Valencia es una proposición «razonable», dada la situación económica actual.
«En una crisis, durante una tormenta, las decisiones deben ser conservadoras», dijo en Barcelona.
«Estamos viendo con todas las partes como llegamos a un acuerdo», reveló. «Van a llevar dos, cuatro o seis semanas».
El contrato actual que mantiene el trazado catalán con la F1 es para organizar un evento anual hasta 2016, aunque a pesar del rechazo inicial de la idea, parece que la alternancia se impone como un buen modo de compartir costes entre las dos sedes españolas.
Hace unas semanas, Bernie Ecclestone confirmaba la alternancia, afirmando que a partir de este año, cuando se disputarán las dos carreras del Gran Premio de España 2012, siguiente cita del calendario que se disputará del 11 al 13 de mayo, y el Gran Premio de Europa 2012, a disputar en Valencia del 22 al 24 de junio.