En la bandera a cuadros en Paul Ricard, muchos en la F1 observaron que la carrera extremadamente aburrida era indicativa de los problemas centrales del deporte.
Pero Toto Wolff, jefe del equipo dominante de Mercedes, cree que el circuito de Paul Ricard también es el culpable.
Actualmente, los equipos están debatiendo con Liberty Media y la FIA sobre la dirección de las reglas de 2021.
«Los equipos tienen una gran responsabilidad», está de acuerdo Wolff. «Pero al mismo tiempo, el nivel de entretenimiento de las carreras depende en gran medida de las características de una pista en particular.
«Todos recordamos una gran carrera en Montreal. Pero aquí estamos en un gran lugar en el sur de Francia, con una instalación que tiene todos los componentes necesarios.
«Tal vez valga la pena eliminar la chicane en medio de la escalera. Creo que eso definitivamente ayudaría».
Wolff dijo que es «injusto» culpar a Mercedes o Lewis Hamilton por la situación.
«Me tomo en serio las quejas comprensibles de los fanáticos», dijo. «Pero, ¿qué más haría alguien en nuestra posición?»
Wolff rechaza la idea de que Mercedes debería aceptar cambiar el diseño de los problemáticos neumáticos Pirelli por el bien del espectáculo.
«Mi enfoque como deportista es que la Fórmula 1 no debería cambiar las reglas solo porque a algunos les va mejor que a otros», dijo.
De todos modos, Wolff cree que Mercedes podría tener una pelea más dura en Austria el próximo fin de semana.
«La potencia del motor y la refrigeración son muy importantes allí, por lo que creo que será más difícil para nosotros contra Ferrari», dijo.
Sin embargo, aunque era competitivo en Canadá antes de la controversia de penalización por tiempo, Sebastian Vettel parecía abatido después de un mal fin de semana en Francia.
«Si nuestro objetivo era reducir la brecha con Mercedes, entonces perdimos ese objetivo. En ese sentido, tenemos que ser honestos, hemos fracasado».
«Creo que Lewis tuvo otra carrera fácil y desafortunadamente nuestro auto aún no es lo suficientemente fuerte como para competir con ellos».
Finalmente, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, dijo que apoya a Vettel en medio de intensificar las especulaciones sobre su futuro.
«Sebastián es un piloto muy experimentado y sabe que Ferrari lo apoya», dijo.