Desde Pirelli, actual proveedor único de neumáticos de la F1, apuntan a que estarían dispuestos a tener competencia y entablar una guerra de neumáticos en la Formula 1, pero la actual coyuntura económica mundial sumida en un intento de recuperación de la crisis no es un buen momento.
«En Pirelli nos encanta la competencia», dijo el director deportivo de la marca italiana Paul Hembery a spox.com cuando se le habló de que otros fabricantes entrasen en la competición.
«Pero esto no puede ser una cuestión a plantearse por el momento», explicó haciendo referencia a que sólo llevan 6 carreras de los tres años pactados como proveedor único de gomas. «Estamos en la F1 para servir a los equipos y por el momento no hay otros proveedores. Significaría cambiar el desarrollo y costaría mucho dinero».
«Y ese incremento de dinero, en el actual clima económico de dificultades, nadie quiere pagar. Tal vez eso cambie en el futuro, pero actualmente sólo se atienden a las necesidades de nuestros clientes», dijo Hembery.
También reconoció que este fin de semana en Canadá, los neumáticos Pirelli de mojado podrían hacer su primera actuación real de la temporada, especialmente después de la fuerte tormenta que azotó Montreal ayer miércoles.
«Es cierto que no tenemos tanta experiencia con nuestros neumáticos de lluvia como con los demás», dijo. «Pero eso no quiere decir que se le tenga miedo al agua».
«Al contrario», insistió Hembery. «En Turquía hubo una sesión de entrenamientos en mojado y hemos sacado muchas ideas valiosas. Desde entonces, incluso hemos puesto a nuestros neumáticos de lluvia en primer lugar».