El desarrollo del KERS trae de cabeza a los ingenieros de Ferrari, y ahora se rumorea que podría colaborar con Peugeot Sports para su desarrollo. De confirmarse la noticia está claro que es una buena solución para compartir gastos en los tiempos de crisis que vive la Fórmula 1.
Aunque parandose un poco, algunos ven en esta colaboración una forma de eludir las limitaciones de pruebas y ensayos que impone la nueva reglamentación de la F1 en 2009. Desde luego contar con un equipo externo al mundillo de la Fórmula 1 permitiría hacer muchas más pruebas sin contar con las limitaciones impuestas a las escuderias.
Si Ferrari quiere eludir los controles y limitaciones de la FIA lo tiene mucho más fácil que hacer una alianza en este sentido, entrenar en el circuito de Fiorano, donde hará la presentación del F2009, que es totalmente privado y la FIA no puede establecer regulaciones en él.
Quien habría hecho posible la alianza entre Ferrari y Peugeot Sports habría sido el ex jefe de filas de Ferrari Jean Todt. El francés, que tras su retirada, sigue vinculado a la escudería italiana habría sido el punto de enlace para lograr la alianza entre ambos equipos, pero no hay que olvidar que Marc Gené, probador de Ferrari compite también con Peugeot. Desde luego la alianza sería una buena forma de compartir gastos y conocimientos en el desarrollo del sistema, y de salir bien abriría la puerta a seguir desarrollando en conjunto.
Esas son las ventajas de correr en Ferrari. La disponibilidad de un circuito privado y la capacidad de gestiòn de sus directivos, sin contar con la filosofìa de trabajo de toda su plana de tècnicos e ingenieros.