Colin Kolles ha negado categóricamente la versión de la FOTA de que Hispania haya sido suspendido de la asociación por no abonar su cuota de miembro. Después de que una portavoz del equipo español dijese que Hispania simplemente había decidido que la FOTA es un organismo para los grandes equipos, el secretario general de la Asociación, Simone Perillo, aclaró que en realidad parte o el total de la cuota anual de 100.000 euros no había sido pagada.
“Puedo negarlo estrictamente”, respondió Kolles al Hindustan Times. “La FOTA ha extendido un mensaje erróneo que será rectificado en los próximos días, sin embargo, por el momento no quiero decir nada más.”
También hizo referencia al poder político que la FOTA está preparando de cara a las negociaciones para un nuevo Acuerdo de Concordancia a lo largo de 2012. “Es cierto que la FOTA intentará ser solo uno más con CVC y el señor Ecclestone, pero nos parece que este es otro intento por parte de la FOTA de codearse con los grandes”, dijo Kolles.
Explicó que Hispaia por tanto “no quiere delegar su poder independiente de negociación en una problema tan sensible como el Acuerdo de Concordancia”. También está el asunto de la cuota anual de 100,000 euros. “Nos fuimos porque la FOTA defiende principalmente los intereses de los grandes equipos. No vemos ningún beneficio en pagar dinero por ser parte de ello. Preferimos invertir nuestro dinero en el coche en lugar de pagar una cuota de socio que no nos beneficia”, dijo Kolles.
(GMM)