Con Haas ahora comprometido con la Fórmula 1 más allá de 2020, los pilotos actuales del equipo estadounidense están ansiosos por comenzar las negociaciones contractuales.
Se espera ampliamente que Kevin Magnussen, que ya está bajo una 'opción' contractual con el equipo para 2021, mantenga su asiento.
«No hay mucho de qué hablar», lo cita el periódico BT.
«Está en sus manos, pero no veo por qué estar estresado. Estoy razonablemente tranquilo con la situación, porque me siento cómodo en el equipo y también siento que ellos están contentos conmigo».
Pero podría ser una historia diferente para Romain Grosjean, con personas como Nico Hulkenberg y Sergio Pérez vinculados con su asiento en Haas para 2021.
«¿Espero discutir el contrato pronto? Por supuesto que sí», dijo el francés en Spa.
«No hay tantas vacantes en la Fórmula 1, por lo que el hecho de que Haas se quede cinco años más me da más oportunidades de continuar mi carrera».
En cuanto a cuándo podrían comenzar las conversaciones, Magnussen continuó: «Espero que sea lo antes posible, pero no están previstas reuniones con Gunther Steiner o Gene Haas sobre el futuro en este momento».
El jefe del equipo, Gunther Steiner, admitió el jueves que Haas está «considerando todas las opciones» para 2021.
«Estamos analizando a todos los pilotos y todavía no hemos tomado una decisión. No estoy tratando de evitar tu pregunta, es solo que acabamos de firmar el Acuerdo Concorde y todavía tengo que hablar con Gene sobre los pilotos».
«Quiero que él contribuya a eso, y esto sucederá en un futuro cercano».