Se confirman las cambios que se barajaban para hacer frente a la pandemia del coronavirus con el aplazamiento de la carrera de Melbourne al 21 de noviembre, lo que provocará que sea el Gran Premio de Bahrein 2021 la primera carrera de la temporada el 28 de marzo.
La gran afectada es la carrera de China, se aplaza definitivamente y tendrá que esperar a 2022 para volver al calendario. La mala evolución que está teniendo la crisis en la mayoría de países con una tercer ola hace prever complicaciones en los viajes.
Así Imola entrará como segunda fecha en el calendario F1 2021 el 18 de abril, aún sin nombre sobre si se llamará Emilia Romana como el año pasado o se recuperará el nombre de San Marino. Y se abre una nueva fecha para el 2 de mayo todavía sin confirmar, aunque la alternativa para esta carrera sería el Gran Premio de Portugal 2021 que se disputaría en Portimao.
Para reubicar la carrera del Gran Premio de Australia 2021 al 21 de noviembre ha sido necesario reajustar las fechas del Gran Premio de Sao Paulo 2021, que se mueve al 7 de noviembre, el Gran Premio de Arabia Saubí 2021 pasa a disputarse el 5 de diciembre y el Gran Premio de Abu Dhabi cerrará el calendario de 2021 disputando su carrera el 12 de diciembre.
El resto de carreras entre el Gran Premio de España 2021, programada para el 9 de mayo, y el Gran Premio de Mexico 2021, programado para el 31 de octubre, no sufrirán cambios a la programación original.
Cambios confirmados en el calendario F1 2021
«Ha sido un comienzo de año muy ocupado para la Fórmula 1 y nos complace confirmar que el número de carreras planificadas para la temporada se mantiene sin cambios», dijo el director ejecutivo de la Fórmula 1 Stefano Domenicali.
«Es una gran noticia que hayamos podido acordar una fecha reprogramada para el Gran Premio de Australia en noviembre, mientras seguimos trabajando con nuestros homologos chinos para encontrar una solución para correr allí en 2021 si algo cambia», añadió Domenicali.