Daniil Kvyat dice que cualquier conversación sobre el futuro para los pilotos de Fórmula 1 está en suspenso por la crisis de la corona.
El piloto de Alpha Tauri está regularmente vinculado con un posible regreso al mejor equipo de Red Bull, pero dice que cualquier conversación sobre contratos en este momento está «vacía».
«Si están hablando con confianza sobre las fechas de inicio en Austria, eso es confianza en que todo estará bien», dijo el ruso a Championat.
«Pero lo importante no es lo que quieres, sino lo que sucede cuando comenzamos la temporada. Es necesario que el campeonato comience primero. Hasta que eso suceda, cualquier conversación sobre contratos está vacía. Tenemos que ser pacientes».
«Sé que todos tienen muchas preguntas, y yo también. Pero ahora todo está en pausa», dijo Kvyat, quien está pasando por la crisis en Mónaco.
Dejando de lado los primeros partidos de la temporada austriaca, las conversaciones dentro de la Fórmula 1 están en curso. El jefe deportivo de F1, Ross Brawn, dice que el límite presupuestario se reducirá a $ 145 millones para 2021 «y se están discutiendo (sobre) cómo reducir esto».
Pero el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo que reducir el límite es «oportunismo» en medio de la crisis.
«Ferrari informa un conjunto de cuentas para todo su negocio, a través de los autos de carretera y la F1. ¿Cómo diablos vas a deshacer eso?» le dijo al Telegraph.
Al igual que Kvyat, dijo que el primer paso es volver a poner en marcha el deporte.
«Si una serie de carreras no existe durante un año, entonces desaparece en su totalidad», dijo Horner.
Entonces, por ahora, todos los ojos están puestos en Red Bull, el promotor del GP de Austria, y en las autoridades del país.
«En Austria, los políticos y Red Bull están haciendo todo lo posible para garantizar que las carreras puedan llevarse a cabo de manera segura para todos los involucrados», dijo el ex piloto Ralf Schumacher a Kolner Express. «Espero que funcione.»