El presidente de la FIA, Jean Todt, dice que la práctica de «copiar a otros equipos» ha estado en la Fórmula 1 «durante décadas».
Su declaración se produce en medio de la saga que rodea al llamado «Mercedes rosa» de Racing Point, con la protesta de Renault apoyada extraoficialmente por varios otros equipos.
El jefe deportivo de F1, Ross Brawn, dijo a principios de esta semana que «no hay un equipo en el paddock que no haya copiado algo de» un rival.
Racing Point, argumentando que diseñó su automóvil 2020 a partir de fotografías detalladas, ha llevado las regulaciones al límite con su automóvil que se parece mucho al Mercedes del año pasado.
«Copiar otros equipos es algo que ha existido durante décadas», dijo Todt, presidente de la FIA, a L'Equipe.
«Todos los equipos tienen eso en cuenta cuando se trata de sus diseños. Recuerdo que Adrian Newey siempre venía a ver al Ferrari en la parrilla», dijo el ex jefe de Ferrari.
Renault ahora ha protestado por el diseño de las entradas de freno de Racing Point después de la segunda carrera en Austria y del GP de Hungría del domingo.
«Para un equipo hacer una protesta es bastante normal», dijo Todt. «Red Bull hizo lo mismo en Melbourne para verificar la legalidad del sistema DAS.
«Por supuesto, siempre es mejor protestar al comienzo del fin de semana en lugar de después.
«Pero en caso de duda, siempre hay que protestar. Entonces, se trata de la interpretación de las regulaciones.
«Los equipos que lo han interpretado mejor han sido los más beneficiados, pero es muy importante saber dónde está el límite», agregó Todt.
El ex jefe de Mercedes, Norbert Haug, le dijo a Sky Deutchland que espera que Sebastian Vettel se mude a Racing Point el próximo año, que se convertirá en Aston Martin.
«Realmente son la segunda fuerza detrás de Mercedes ahora», dijo.
«Es un proyecto inteligente, que utiliza ciertamente una fracción del dinero que utiliza Ferrari. Lo han hecho de manera muy, muy inteligente», agregó el alemán.