El piloto de Fórmula 2, Juan Manuel Correa, dice que la FIA no lo «cuidó» mientras luchaba por su propia vida tras el fatal accidente de Anthoine Hubert en Spa el año pasado.
El ecuatoriano-estadounidense de 20 años le dijo a la cadena de televisión alemana n-tv que recuerda «todo el accidente» hasta que perdió el conocimiento cuando lo sacaron del auto con lesiones en las piernas.
«No me desperté hasta el día siguiente en el hospital de Bélgica», dijo Correa. «Vi mis piernas y cuán gravemente estaban heridas y noté que me dolía mucho».
Luego se sometió a una cirugía de emergencia para salvar su vida y su pierna, pero afirma que «el momento más difícil fue cuando descubrí que Anthoine falleció».
«Todos fueron a Monza el día después del accidente», agregó Correa. «Me quedé en el hospital y casi muero cuatro días después.
«Y no hubo FIA ni nadie que me cuidara.
«La razón por la que casi muero fue por las fuertes fuerzas G que solo tienes en un accidente tan grave», continuó. «Pero los médicos en el hospital no sabían qué era eso porque nunca habían visto a nadie que haya sobrevivido a tal impacto».
Correa dijo que nunca pensó en renunciar como piloto de carreras, «Pero hubo momentos en el hospital en los que me enfoqué en vivir y mantenerme vivo y luego salvar la pierna».
«Sí, puedo regresar», insiste. «El momento es incierto, porque es una lesión tan complicada que pueden pasar muchas cosas».
«Pero incluso si tarda dos años en volver, volveré. Soy muy así. Echo de menos las carreras todos los días», dijo Correa.
«Incluso puedo imaginar estar en la Fórmula 1 algún día, si hago todo lo posible en rehabilitación. ¿Por qué no? Las carreras no son como el ballet o el fútbol, siempre y cuando puedas aplicar el acelerador y el freno, eres bueno».
«Estoy en forma desde la cintura hacia arriba sin daños, eso es lo importante. Tengo que tener la pierna lo suficientemente buena, pero después de eso puedo conducir cualquier auto en el mundo».
Finalmente, Correa dijo que incluso está feliz de volver a competir en Spa-Francorchamps, aunque algunos dicen que la sección Eau Rouge es demasiado peligrosa.
«No, no deberían cambiarlo», insiste. «Este rincón es legendario y, para ser sincero, podría haber sucedido también en muchos otros rincones».
«Me encanta esa esquina y la pista es una de mis favoritas en el simulador también. No sé cómo será si vuelvo a conducir en la vida real, pero no, no deberían cambiar el circuito».