Liberty Media ha golpeado más baches de velocidad mientras intenta establecer un gran premio en Miami.
Después de los esfuerzos fallidos anteriores para una carrera callejera en el centro, la Fórmula 1 ahora ha llegado a otro acuerdo en principio para una carrera que se llevará a cabo principalmente en los terrenos del Hard Rock Stadium en Miami Gardens.
Pero en una reunión del consejo la semana pasada, se aprobó por unanimidad una resolución que se opone a la carrera. F1 incluso admitió que «un grupo de vecinos está tratando de bloquear» la carrera.
El director deportivo de F1, Ross Brawn, dijo: «Esperamos que los fanáticos de Miami y la gente de Miami lo respalden porque sería un evento fantástico para el área».
Pero ahora, ha surgido otro obstáculo para el GP de Miami.
La emisora WPLG Local 10 dice que la comisión de Miami-Dade votó esta semana para facilitar que ese grupo vecinal bloquee la carrera.
El voto significa que se prohíbe el cierre de carreteras para la parte del circuito urbano del diseño del Hard Rock Stadium, y la carrera solo puede aprobarse después de un proceso de audiencia pública.
Apoyando la medida está la comisionada de Miami Gardens, Barbara Jordan. El alcalde también ha expresado su oposición a la carrera.
«Esta ordenanza no pretende dañar a ningún otro municipio que quiera patrocinar este evento», dijo Jordan en la audiencia. «Te lo daríamos con mucho gusto. Con mucho gusto».