La crisis de Ecclestone por el caso de los sobornos

La crisis de Ecclestone por el caso de los sobornosEl asunto de los sobornos en la F1 ha devuelto a la actualidad la sucesión de Bernie Ecclestone al frente de la gestión comercial de la máxima categoría, parece que la salida a bolsa está atada, pero el director ejecutivo podría llegar a enfrentarse a tener que ir a la cárcel en función de como se desarrolle en juicio en Alemania.

«¿Irá Ecclestone a Hockenheim?», se preguntó el periódico alemán Die Welt en referencia a las últimas declaraciones del banquero Gerhard Gribkowsky en las que acusó directamente a Ecclestone de sobornos en el caso de la venta de la F1.

Gribkowsky se enfrente a varios años de cárcel por el asunto, ahora queda discernir si lo dicho obedece a un intento por rebajar la pena salpicando parte de la culpa o si en realidad el patrón de la F1 está implicado en el asunto, y en caso de estarlo, si los fiscales de Munich harán petición de cárcel para el británico.

«Voy a esperar a ver como se desarrollan las cosas», dijo el millonario británico al Welt. «Ahora estoy siguiendo con mi trabajo».

El portavoz de los fiscales Thomas Steinkrays-Koch dijo al diario Bild: «Desde 2011 se ha estado investigando a Bernie Ecclestone. Por ahora estamos a la espera de la sentencia del tribunal en el juicio de Gerhard Gribkowsky».

El juicio comenzará ya en pocos días, por lo que el abogado alemán Sewarion Kirkitadze dijo a Bild que Ecclestone podría llegar a enfrentarse a una pena de prisión de «hasta diez años».

«También debe esperar que el fiscal pueda preparar una orden de arresto internacional y una solicitud de extradición», añadió el abogado alemán.

Pero Ecclestone no se quedará de brazos cruzados, el británico acusa a Gribkowsky de querer «salvarse» con esas declaraciones y ha amenazado con demandar por difamaciones.

«Vamos a ver si tomo medidas contra Gribkowsky. Es pronto, pero vamos a echar un vistazo», dijo Ecclestone al periodista Christian Sylt en una entrevista en relación con el asunto, pero afirmó que no está en absoluto preocupado porque este asunto ponga en peligro su trabajo o la salida a bolsa de la F1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--