El español Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) confía en que podrá ser «más competitivo» en la próxima cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el Gran Premio de Australia 2010, en Melbourne, en cuyo circuito debutó hace ya once años en el «gran circo».
De la Rosa se vio forzado a abandonar el domingo pasado en Bahrein, por un problema mecánico, en el estreno de la temporada 2010 que marcó, asimismo, su regreso a la competición después de la última incursión en la Fórmula Uno, en 2007.
«Espero con mucho interés este próximo Gran Premio. Realmente quiero olvidar nuestra puesta en acción en Bahrein. Australia es uno de mis Grandes Premios favoritos pues se genera allí un gran ambiente», comenta De la Rosa en una nota difundida por su escudería.
Martínez de la Rosa compitió por última vez en Australia en 2002, aunque en 2005 disputó la ronda de entrenamientos del viernes.
«Albert Park -el circuito de Melbourne- es un trazado más difícil, con muchas ‘chicanes’, paradas, virajes y posibilidad de golpes, además de que se trata de un circuito no permanente y cambia significativamente para el fin de semana», explica De la Rosa.
«Australia no será fácil para nosotros y tendremos que trabajar duro para poder puntuar», añade.
(EFE)