Pedro de la Rosa fue la gran sorpresa en toda la jornada de viernes ayer. Ante los mareos de Sergio Pérez al acabar la primera sesión, un directivo de McLaren avisó a Pedro mientras éste comía que se iba a subir de nuevo a un monoplaza.
Y ese coche era el de Sauber, escudería que le despidió hace una temporada por motivos personales entre el jefe del equipo Peter Sauber y el piloto catalán.
Tras haber rodado 14 vueltas en la segunda sesión de entrenamientos libres, Pedro se mostró contento y muy sorprendido por la decisión: »Antes de nada espero que Sergio se recupere pronto. Subirme al coche hoy fue algo inesperado para mí. Tuvimos que preparar un montón de cosas para poder montarme en el monoplaza, pero por suerte pudimos hacer una tanda de vueltas. Por supuesto, tengo que aprender mucho sobre el coche del 2011, pero lo más importante ahora es que me tengo que sentir cómodo con el asiento y los pedales. Me siento preparado y sólo necesito un poco de tiempo con el coche».
Además, concedió una entrevista a los micrófonos de la BBC. »Pensaba que Sergio estaba bien para conducir, ya que ha realizado un par de tests en Zurich, dónde yo mismo vivo. 10 minutos antes de la sesión, estaba en el motorhome de McLaren y me llamaron para conducir. Después de eso todo fue muy rápido. Tenía que ajustarme al coche, adaptarme, pasar el control de la FIA, y luego aprender todo lo que pude de un nuevo volante para mí. Una vez en la pista todo fue más fácil, ya que es mi ‘hábitat’. Pero antes de ello había mucha información en una hora», dijo el piloto de Sauber.
»Pudimos usar mi asiento del año pasado, algo que es muy importante y realmente vital. Me subí al monoplaza con toda mi vestimenta de McLaren, casco, botas etc. Afronto la clasificación con una sonrisa en la cara, ya que es una oportunidad que no esperaba. Mis reacciones mañana serán mucho más insitintivas. Estoy muy feliz por estar aquí y estoy seguro que haré un buen trabajo», explicó Pedro tras un caótico día para él.
Para terminar, habló acerca de su primera experiencia con el DRS, primera vez que lo usa en un coche de Fórmula 1: »Es todo nuevo. Tienes que presionar todo en el momento concreto. Has de extraer lo máximo tanto del DRS cómo del KERS apretando botones. De momento tengo mucho que aprender, porque no estoy todavía familiarizado con todos los botones’‘, concluyó.
Sígueme en Twitter: @carricasmiguel