Pedro de la Rosa cree que Sepang es un circuito espectacular que supone «todo un reto para los pilotos», con una elevada exigencia con la mecánica por las elevadas temperaturas, la humedad, las fuertes frenadas y sus dos largas rectas.
«Sepang es un trazado espectacular, completo, rápido y difícil, todo un reto para los pilotos», dijo el catalán, que advirtió de que la climatología en Sepang siempre es determinante por su inestabilidad, lo que provoca condiciones extremas en pista, tanto en seco como con lluvia.
«Es muy exigente con la mecánica, principalmente por las altas temperaturas y por la humedad, pero también por sus largas rectas y frenadas fuertes», explicó Pedro en las declaraciones facilitadas por su equipo.
El piloto de pruebas de McLaren también advirtió de que Sepang es «muy diferente» y con una temperatura en pista «muy superior» a Albert Park, por lo que el comportamiento de los neumáticos será completamente diferente a lo que pasó en Australia.
«Está claro que la estrategia jugará un papel mucho más determinante que en Australia y veremos una carrera con mucho más movimiento en el pit lane. Los pilotos deberán hacer una parada más que en Melbourne, se moverán entre las 3 o 4 paradas», dijo De la Rosa.