Pedro de la Rosa, piloto probador de McLaren, asegura que a partir del Gran Premio de Alemania 2011 «sólo vale ganar a Vettel, nada más», con el regreso al trazado de Nurburgring donde se verá «el rendimiento real de todos los equipos con la vuelta a los mapas motor que soplan».
«El circuito de Nurburgring es muy bonito, con unos desniveles enormes y cambios de dirección constantes», explicó el piloto catalán en unas declaraciones publicadas en su web. «A mi personalmente me gusta porque conserva curvas bastante rápidas y además tiene dos zonas de adelantamiento muy buenas como es la frenada de la primera curva y la última chicane».
«Desde Silverstone hemos estado trabajando en el Simulador y haciendo pruebas de aerodinámica en recta. La verdad es que no hemos parado y el equipo está haciendo un esfuerzo enorme por volver a luchar por victorias», dijo De la Rosa.
«Aquí veremos el rendimiento real de todos los equipos con la vuelta a los mapas motor que soplan (como en el GP de Valencia). A partir de ahora sólo vale ganar a Vettel, nada más», afirmó.
«Como siempre las estrategias serán decisivas en un circuito bastante duro con los neumáticos. Y ojo con el tiempo aquí porque es casi tan cambiante e impredecible como Spa. Te puedes encontrar una parte del circuito seca y otra mojada», dijo el piloto de McLaren.