De la Rosa: «Soy mas optimista en este circuito»

De la Rosa: "Soy mas optimista en este circuito"Pedro de la Rosa (Sauber) cree que el trazado de Sepang, escenario este fin de semana del Gran Premio de Malasia le conviene mas a su coche y por eso se muestra mas optimista con respecto a sus posibilidades en este circuito.

«Por trazado, aunque tiene dos rectas bastantes largas, luego las curvas son medias rápidas que nos vienen bien, el coche donde va mejor es en curva media rápida, por lo tanto yo soy mas optimista en este circuito y hay menos baches, algo que también es importante».

Añadió que: «mañana sabremos mas, pero yo soy mas optimista, el punto crítico aquí es la refrigeración del motor, cuanto tienes que abrir o recortar la aerodinámica para refrigerar el motor. Si tienes que hacer cortes muy grandes en los pontones laterales o en el capó motor, pierdes mucha carga aerodinámica, este problema lo van a tener todos los equipos».

De la Rosa, que se quedó a en las puertas de sumar su primer punto en la presente temporada la semana pasada en Australia dijo que: «a todo el mundo le gusta este circuito, porque es de ritmo, de poco freno y mucho gas, de mucha velocidad de paso por curva, no es fácil y es duro».

Señaló que: «después de dos carreras se ha visto ya bastante donde está cada uno, lo que está claro es que los coches que van bien aquí son los que van bien en curva rápida».

Sobre el «conducto F», que dirige el aire al alerón trasero para aumentar la velocidad en la recta, dijo que: «nosotros volveremos mañana a probar una versión mejorada del de Australia, para poder introducirlo lo antes posible, no sabemos si lo podremos usar el sábado o el domingo, pero lo que si está claro es que el viernes es el único día que lo podemos probar y hay que probar todo y mejorar el sistema, porque dentro de podo lo tendrá todo el mundo».

Confesó De la Rosa que esta idea comenzó a estudiarse en Mclaren: «desde la primavera del año pasado, es un sistema difícil de hacer funcionar, no hay que infravalorar el trabajo que hay detrás para conseguir ahogar el alerón trasero cuando quieres, es muy difícil» y añadió que: «el primero que lo probó fui yo»

Siguió explicando que: «antiguamente los equipos intentaban hacer esto con la elasticidad del alerón, entonces la FIA introdujo los topes y aumentaron las pruebas de rigidez de los alerones, con lo que ahora la única manera de hacerlo es de una manera activa, con el piloto interactuando, porque el piloto no se considera parte del coche, por eso es legal el sistema».
(EFE)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--