Los organizadores del Gran Premio de Bahrein han admitido su decepción por no ser la carrera de apertura de la temporada 2012, a pesar de que, tras la cancelación de la carrera de 2011 por las revueltas civiles a principios de año, volvían a estar en la apertura en el calendario provisional de 2012.
Sin embargo, cuando el calendario se publicó como definitivo, Bahrein fue trasladada a finales de abril, por lo que será la cuarta carrera tras Australia, Malasia y China.
En aquel momento, el patrón de la F1 Bernie Ecclestone dijo que era la «respuesta a los temores de los equipos sobre la incertidumbre política» que seguía en el pequeño reino islámico.
Así que con motivo de la salida a la venta de las entradas, el jefe ejecutivo del circuito de Sakhir admitió que está decepcionado con el hecho de que sea Melbourne quien de inicio a la temporada en menos de un mes.
«Creo que la F1 debería comenzar el campeonato del mundo en una zona horaria que tenga sentido», dijo el jeque Salman bin Isa Al Khalifa.
Tenemos un montón de apoyo a nuestro gran premio en Europa, pero comenzará en Australia donde serán las 2 o las 3 de Europa, algo que para mi no tiene sentido», dijo al periódico The National.
Además de no ser el inicio de temporada, Bahrein es también un sitio difícil desde el punto de vista logístico al estar programada su carrera justo el siguiente fin de semana al del Gran Premio de China 2012.
«Con la celebración de la primera carrera, uno se beneficia, obviamente, por la difusión mediática que acompaña al período previo al inicio de la temporada», continuó Al Khalifa.
«Ahora vamos a estar después de China, por lo que la repercusión mediática de la carrera comenzará sólo después de la tercera ronda. Para nosotros, es importante organizar la carrera y tenemos la intención de que sea un éxito», agregó.
El lema para el año 2012 para el regreso de Bahrein a la F1 es «celebrar la unificación de la nación». Y ante los continuos temores por la seguridad en Bahrein, Al Khalifa insistió: «No habrá ningún problema».
«Obviamente, siempre pueden surgir cosas y las autoridades son conscientes de ello, pero mi principal preocupación es que todos estén seguros en el circuito y seguro que se puede hacer», añadió.