La decisión del heptacampeón Michael Schumacher de seguir en la F1 o retirarse definitivamente al finalizar esta temporada, una decisión clave en el movimiento de pilotos para 2013, será tomada en las próximas seis semanas, según a revelado el jefe del equipo Mercedes Ross Brawn.
El veterano piloto alemán de 43 años termina su actual contrato por tres temporadas con Mercedes a finales de este año, hasta ahora se le ha visto mucho más competitivo que en 2010 y en 2011, pero una serie de fallos técnicos e incidentes le han apartado prematuramente de la lucha por el título.
Desde el equipo han sugerido que el actual piloto de Force India Paul di Resta, vinculado al fabricante alemán a través del campeonato DTM, es el candidato más probable para reemplazar a Schumacher, en caso de que decida dejar de competir.
«Vamos a tomar una decisión este verano», dijo el jefe del equipo Ross Brawn en el foro para aficionados organizado por la FOTA en la sede del equipo Williams.
«Sabemos que se acerca y tenemos que tomar una decisión pronto. Creo que en las próximas seis semanas, más o menos, vamos a tener que pensar en lo que queremos hacer el año que viene», añadió el británico.
La complicación más importante para Mercedes es que el contrato de Schumacher finaliza esta temporada y el principal candidato a sustituirle, el escocés Di Resta, ya tiene un acuerdo en vigor para 2013.
Aunque el director adjunto de Force India, Bov Fernley, ya dijo que el equipo de Silverstone no se interpondría en el camino del piloto, quizás porque Mercedes es el proveedor de motores del equipo y quieren conservar las buenas relaciones.
A pesar de eso, añadió que las formas no son las correctas: «No nos interpondremos en la carrera de un piloto, pero no tendría que haber un acuerdo en su lugar».