Ron Dennis clavó una puñalada a su “niñosâ€, porque el patrón de McLaren tenÃa claro lo que tenÃa que hacer ante la FIA, y era traicionar a sus pilotos, Pedro MartÃnez De La Rosa y Fernando Alonso, ya que Lewis Hamilton estaba un poco al margen, con el fin que la sanción fuera menor, porque cuando el barco se hunde lo mejor es salvarse aunque se hundan a otras personas.
Ante la FIA, Ron Dennis llegó a decir que desconocia los mails que se mandaban entre pilotos, es decir, que era artimaña donde estaban metidos ellos pero él no sabÃa nada, tan solo que Fernando Alonso le habÃa hablado de un mail de Coughlan, como si fuera una simple anécdota, esto fue lo más curioso que se ha destapado del caso
“El domingo del GP de HungrÃa, Alonso vino a verme muy enfadado tras lo ocurrido en la calificación. Hizo referencia a unos emails de un ingeniero de McLaren. Le paré y fui a llamar a Martin Whitmarsh. Fernando repitió lo mismo delante de su mánager. Cuando se fueron llamé a Mosley y le conté lo ocurrido. Me dijo que no hiciera nada. Antes de la carrera volvió el mánager de Fernando, y me explicó que éste habÃa perdido los estribos y que se retractaba. Volvà a llamar a Max y me dijo que si tomaba en consideración las palabras de Alonso me avisarÃa. No supe nada más hasta que 26 dÃas después los pilotos recibieron la carta en la que se les pedÃa colaboraciónâ€.
Fuente:Universalmotor