Desaparecen las órdenes de equipo en Red Bull

Helmut Marko Red Bull 2012A raíz de la ya famosa polémica del «multi-21» de Malasia entre Sebastian Vettel y Mark Webber, el equipo Red Bull ha decidido abolir las órdenes de equipo para sus pilotos, a partir la próxima carrera, el Gran Premio de China 2013, que cada santo aguante su vela.

«No habrá más órdenes de equipo para nosotros», sentenció Helmut Marko al diario alemán Sport Bild, aunque los motivos podrían tener menos que ver con la deportividad de lo que podría parecer a simple vista.

Cuando Sebastian Vettel se aupó al liderato del campeonato al superar a su compañero Mark Webber en Spenag, en contra de las órdenes recibidas del muro, se desató la polémica y al dueño del equipo Dietrich Mateschitz no le sentó nada bien.

La realidad es que durante años, a través de los más diversos patrocinios en deportes extremos, la marca Red Bull se ha asociado a la competitividad y capacidad de superación. Por lo que una polémica como esta que revela, aunque legalmente, una parte de engaño en la competición, no es plato de buen gusto para la marca de bebidas energéticas.

El austriaco también se hizo eco de las recientes afirmaciones de Masterchitz sobre la posibilidad de que Kimi Raikkonen pueda llegar a ponerse al volante de un Red Bull la próxima temporada.

«Kimi Raikkonen está en nuestra lista de candidatos para la próxima temporada», confirmó Marko, lo que implica un giro en la política del equipo que venía tratando de aupar a pilotos de la cantera.

El contrato de Webber termina a finales de 2013 y los comentarios sobre el piloto australiano que Marko hizo en pretemporada hacen presagiar una salida del equipo. A pesar de ello el austriaco insiste en que no deben tomarse como una crítica hacia Webber.

Helmut Marko, mano derecha del dueño del equipo, dijo que Webber «no parecía ser capaz de mantener la forma» a través de una temporada entera de F1 y que «tiene un pequeño problema con la presión».

Por supuesto a Webber no le sentaron nada bien los comentarios del austriaco aunque se limitó a decir que su trabajo no forma parte de la supervisión de Marko, que está centrado en la promoción de los jóvenes pilotos.

Ahora Marko ha matizado sus palabras: «En primer lugar la entrevista fue en alemán, y luego traducida a otros idiomas. En ella me preguntaron por qué Vettel, y no Mark, es campeón, así que traté de explicar las diferencias con algunos hechos. En ningún momento pensé que fuese a ser tomado como una crítica a Mark».

«De Mark siempre he dicho que cuando tiene un buen coche, es un ganador. Pero cuando tiene un buen coche, por desgracia para él, también lo tiene Vettel. Así que, psicológicamente tiene que ser muy duro para él. Pero en la entrevista se enfocó a que eso era una critica hacia Mark», añadió Marko.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--