Un desliz con el DRS podría costarle el podio a Schumacher

Un desliz con el DRS podría costarle el podio a SchumacherRed Bull ha puesto freno a las celebraciones del heptacampeón Michael Schumacher tras hacerse con su primer podio con Mercedes y el primero que logra desde 2006, un desliz al activar el DRS en una zona con banderas amarillas podría suponer una penalización y con ello la pérdida de la tercera posición.

Mark Webber, quien terminó cuarto tras el piloto alemán, se quejó por radio a boxes, y por tanto a la FIA que escucha las conversaciones, de que Schumacher había desplegado el sistema DRS cuando trataba de adelantarle.

«No me gusta frenar la euforia sobre Michael Schumacher, pero está claro que habrá que revisar las imágenes de televisión», dijo el asesor de Red Bull, Helmut Marko, a la televisión alemana Sky.

El jefe del equipo Christian Horner añadió a la RTL: «Los comisarios tienen toda la información y se harán cargo de ella».

Una penalización a posteriori podría costarle el podio a Schumacher, aunque desde Mercedes afirman que el piloto alemán desactivó el sistema más de 30 metros antes de que llegasen a la zona prohibida.

El jefe de Mercedes Ross Brawn dijo a la BBC que había verificado los datos personalmente y que Schumacher había desactivado la solapa del DRS treinta metros antes de entrar en la zona de banderas amarillas.

Ahora toda a los comisarios determinar quien tiene razón y cual fue el punto exacto en el que ocurrió. Aunque es obvio que en Mercedes tratan de defender a su piloto, en Red Bull tratarán de buscar cualquier motivo que les ayude a minimizar el «mal resultado» que se llevan de Valencia, sobre todo teniendo en cuenta que Vettel tenía la carrera completamente controlada.

Actualización: Los comisarios, tras haber revisado la telemetría y las pruebas de vídeo, observan una clara reducción de la velocidad al entrar en la zona de banderas amarillas, por lo que han decidido no imponer sanción alguna al piloto alemán. Schumacher conserva su podio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--