Piero Ferrari, hijo del fundador del equipo Enzo, dice que espera que el equipo de Maranello se quede en la Fórmula 1 «para siempre».
Actualmente, si bien las regulaciones de 2021 se han publicado, los equipos y los fabricantes están oficialmente comprometidos con el deporte más allá de 2020.
«Esto se aplica a los tres mejores equipos», dijo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, a Auto Motor und Sport.
«Hasta ahora, ningún equipo ha confirmado nada más allá de 2020. Honda está analizando en primer lugar las nuevas reglas técnicas y deportivas y luego tomará una decisión, pero siempre existe un riesgo», dijo.
Curiosamente, Ferrari rompió con una alianza no oficial anterior con Mercedes y Red Bull y en realidad votó por las reglas de 2021.
Pero el equipo italiano aún no ha firmado un Acuerdo Concorde 2021.
«Hemos estado en la Fórmula 1 desde el primer año, y sigue siendo importante que estemos aquí, llenos de pasión y ambición», dijo Piero Ferrari a Rai Radio 1.
«Me gustaría que Ferrari pudiera conservar sus dos almas para siempre: por un lado, la construcción de estos hermosos autos deportivos y, por otro, las victorias en la Fórmula 1».
«Eso es lo que mi padre siempre deseó, y todos seguimos viviendo este sueño hoy», agregó.
En la pista, el 2019 de Ferrari ha estado arriba y abajo: una vez más derrotado por el título, pero aún reconocido por tener uno de los paquetes generales más fuertes.
«Deportivamente, mi padre tuvo momentos mucho peores que este», dijo Ferrari.
Pero Piero Ferrari también dejó en claro que ahora hay cosas sobre la Fórmula 1 con las que su padre no habría estado de acuerdo.
Uno de ellos es el cierre de agosto. Ferrari dijo que su padre incluso odiaba el feriado público de agosto de Ferragosto.
«No podía soportar esas vacaciones. Era mucho más feliz si pudiera hacer una prueba en Fiorano el 15 de agosto».
«Hoy, me parece que todo está prohibido en la Fórmula 1: pruebas en la temporada, desarrollo del motor. A veces me cuesta identificarme con la Fórmula 1 moderna», dijo Ferrari.
Finalmente, después de la reciente admisión de ira del presidente de Ferrari, John Elkann, Piero Ferrari aludió a su propia irritación por el reciente choque entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc.
«Para ganar debes tener un auto que tenga 100pc desde la primera hasta la última vuelta, y un piloto que no cometa errores y sepa cómo usar 100pc del rendimiento de la máquina», dijo.