El Dr. Helmut Marko cree que Mercedes mantendrá una ventaja significativa en 2020 al ejecutar el sistema de volante de empuje y tracción 'DAS'.
La protesta de Red Bull contra la tecnología, que será prohibida de todos modos en 2021, fue rechazada por la FIA en la primera ronda de la temporada en Austria.
El equipo de la bebida energética había anunciado que, como resultado de la protesta rechazada, ahora comenzaría a funcionar en un sistema similar para el Red Bull 2020.
Marko dijo a motorsport-magazin.com: «La mayor ventaja de este sistema es que es mucho más fácil llevar los neumáticos a la temperatura adecuada.
«Con un reinicio después de un auto de seguridad, por ejemplo, la ventaja es con Mercedes. Y debido a que competiremos principalmente en Europa esta temporada, donde las temperaturas en el otoño son más bajas, las ventajas del DAS solo aumentarán», agregó.
Marko dijo que Red Bull está trabajando en su propia versión, pero reconoció que «no es fácil de reproducir».
«Estamos discutiendo si lo haremos, pero lleva tiempo. No solo queremos recrearlo, queremos mejorarlo. La ventaja es clara, pero la desventaja es que es muy difícil de reproducir».
El austriaco admitió que, en medio de la crisis de la corona y la abreviada temporada 2020, también existe el factor de costo para sopesar.
«Será prohibido el próximo año», dijo el funcionario de Red Bull. «Encuentro la situación un poco extraña porque la FIA le dio a Mercedes la luz verde para desarrollarla de todos modos».
«Quizás se deba establecer un comité para que se puedan tomar decisiones más neutrales en el futuro», agregó Marko.
«Necesitamos estar más conscientes de nuestros costos ahora, lo que hace que sea más fácil dejarlo ir. Es una elección difícil».