El equipo Lotus ha puesto en pista un doble DRS al estilo del que tiene Mercedes en sus monoplazas, a pesar de que es posible que no haya podido obtener conclusiones claras sobre el nuevo sistema del E20 por la mala meteorología que ha acompañado en las dos sesiones de libres en Hockenheim.
Tanto la cadena británica BBC como la revista alemana Auto Motor und Sport revelan el nuevo sistema de Lotus, que por el momento sólo se ha visto en el coche del campeón de 2007 Kimi Raikkonen.
Se cree que el concepto es un poco diferente al usado por Mercedes, con conductos de aire que trabajan a los latos de la admisión del motor canalizando de la parte delantera a la trasera.
No está claro que es lo que activa el sistema, en el caso de Mercedes se ejecuta cuando el DRS se activa, pero el sistema de Lotus parece que se activa cuando se alcanza determinada velocidad.
«No vamos a decir que es un estilo el doble DRS de Mercedes porque no es eso», dijo el experto de Sky Ted Kravitz.
Sea como el de Mercedes o completamente diferente, lo que está claro es que persigue los mismo, mejorar el rendimiento del monoplaza. Si el sistema le da un buen resultado podríamos ver a los Lotus mejorar considerablemente en clasificación, quizás el punto más débil del E20.
Si consiguen estar arriba el sábado, pueden regresar al favoritismo con el que se les veía antes de cada Gran Premio al principio de la temporada, pero que en las últimas carreras se ha diluido notablemente hasta llegar a casi desaparecer de las apuestas por el podio.