El jefe de Ferrari Stefano Domenicali no ha negado categóricamente las noticias que relacionaban al bicampeón Sebastian Vettel con Ferrari para el futuro, es más, reconoce que un piloto con el talento del alemán podría ser bueno para Maranello y que no ve un problema real en hacer que conviviese con el piloto español Fernando Alonso.
Después de que, en el pasado Gran Premio de Mónaco, algunos diarios británicos diesen por hecho que el vigente campeón del mundo Sebastian Vettel tenía un precontrato firmado con Ferrari para unirse al equipo italiano a partir de 2014, el propio piloto de Red Bull se encargó de desmentir esos rumores.
Sin embargo, desde las filas de Ferrari no se produjo la misma rotunda reacción por parte del jefe de filas Stefano Domenicali, quien tras ser preguntado por esos rumores dijo que Vettel «es un campeón del mundo y así que siempre habrá algo de interés por parte de Ferrari para el futuro».
Pero el italiano también afirmó que el tema del precontrato no es más que un rumor, aunque se negó a descartar que el piloto no vaya a terminar en Maranello, añadiendo, además a la revista alemana Focus, que describir al piloto alemán de 24 años como «muy bueno» es un «eufemismo».
También rechazó las sugerencias de que Ferrari no emparejaría nunca al piloto español Fernando Alonso con un compañero de equipo tan fuerte como Sebastian Vettel: «Ese no es un tema para ahora, pero cuando tienes a personas inteligentes y pilotos fuertes, es fácil trabajar juntos».
«Por supuesto, tenemos el deber de pensar en el futuro y que pilotos jóvenes podrían ser buenos para desarrollar su carrera en Ferrari», dijo, agregando que convertirse en un piloto de Ferrari no es un asunto trivial.
«Cuando te pones la camiseta roja, debes ser muy fuerte, no sólo en las habilidades como piloto, sino también mentalmente. No te puedes imaginar cuán grande es la presión».
El italiano también se burló de todos los rumores en torno a los posibles candidatos para reemplazar a Felipe Massa, asunto que parece haberse calmado tras el buen ritmo mostrado en Mónaco por el brasileño.
«Si nos fijamos en todos los pilotos que en los últimos meses, supuestamente, eran candidatos para pilotar con nosotros, Ferrari podría crear su propio campeonato», sonrió Domenicali.