La pandemia del coronavirus ha obligado a que la primera medida que tenga que tomar Stefano Domenicali como nuevo CEO de la F1 sea la de posponer y cancelar algunas carreras del calendario 2021.
En una entrevista en exclusiva con Martin Brundle de Sky Sports F1, Domenicali ha hablado sobre la necesidad de ser «flexible», en la misma linea que ya se había expresado Jean Todt, presidente de la FIA, con el calendario actual de 2021, y posiblemente también con los calendarios de años futuros.
El ex jefe de Ferrari dice que es «moderadamente optimista» sobre la posibilidad de que se complete el calendario de 23 carreras. Los últimos cambios han pasado a Australia al final de temporada e Imola se incorpora tras Bahrein, con una fecha todavía por confirmar y donde Portimao parece que será la sede elegida para disputar una carrera el 2 de mayo.
«Estamos en contacto permanente con los organizadores y somos optimistas sobre el calendario de 23 carreras. La prioridad es empezar el campeonato», dijo Domenicali, quien añadió que la «inestabilidad» ante las restricciones derivadas de la pandemia obligarán a ser «flexibles» con los horarios y las fechas.
«El año pasado tuvimos 17 carreras y nadie pensaba que podríamos hacerlo. Así que hay un optimismo moderado para ese calendario de 23 carreras. Todos quieren disputar sus carreras según lo planeado, pero tendremos que esperar más cambios, al menos en la primera mitad de la temporada. Puede que tengamos carreras sin espectadores o con un número limitado».
«En cuanto al horario de las carreras, ya no comenzará a las 14:10 o 15:10 o 17:10, volveremos al horario que teníamos previamente», añadió el CEO de la Fórmula 1.