Domenicali niega mirar el trabajo de Binotto

Stefano Domenicali ha negado cualquier sugerencia que esté preparando para regresar a Ferrari.

Después de no supervisar un título desde que se convirtió en jefe del equipo en 2008, el hombre de 54 años renunció en 2014. Actualmente es CEO del fabricante italiano de automóviles deportivos Lamborghini.

Informes recientes sugieren que el presidente de Ferrari, John Elkann, lo llamó para reemplazar a Mattia Binotto, quien según Bernie Ecclestone es «un ingeniero» en lugar de un líder.

«Necesitan a alguien allí que pueda hacer que la gente entienda que cuando dices algo, sucede. Tal vez no o una discusión», dijo recientemente el ex supremo de F1.

Pero Domenicali le dijo a Corriere della Sera que los rumores no son ciertos.

«Tan pronto como hablas de Ferrari, hay rumores que son imposibles de controlar», dijo.

«Conozco a Elkann desde hace años y a Ferrari desde hace toda una vida, así que, por supuesto, nos hablamos», dijo.

«Pero la hipótesis de regresar a Maranello sigue siendo un chisme sin fundamento», insistió Domenicali.

También rechazó cualquier charla de que podría convertirse en jefe de Liberty Media o de la FIA.

«Es cierto que soy presidente de la comisión de la FIA para los solteros y que sigo siendo un entusiasta de la F1, pero me quedo donde estoy», dijo.

En cuanto a Binotto, Domenicali dijo: «Estoy convencido de que hizo un buen trabajo tanto como director técnico como director de equipo, en un papel en el que aprendió rápidamente y demostró habilidad y equilibrio.

«El año pasado se gastó mucha energía en la gestión de los conductores, pero el equipo ahora solo necesita un automóvil competitivo. Todos los demás problemas no son tan importantes», agregó.

En cuanto a la reanudación de las carreras en medio de la crisis de la corona, Domenicali señaló que el comisionado de la NBA, Adam Silver, ha estado en conversaciones con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

«Especialmente en un momento como este, el deporte significa entusiasmo, positividad, alegría, y eso no tiene en cuenta las ganancias y los empleos que genera», dijo.

«El deporte es como la música, proporcionando combustible emocional y energía a todas las comunidades», agregó Domenicali. «Debemos considerarlo como una contribución fundamental para salir de una crisis».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--