El Valencia Street Circuit ha desvelado esta mañana en el Mercado Central de la ciudad el desenlace de la campaña promocional «Cada día un Gran Premio», con un vídeo protagonizado por dos actrices aficionadas valencianas, que busca acercar el Gran Premio de Europa a la sociedad «para que lo sienta como suyo», ha declarado el director general del Circuit, Gonzalo Gobert.
Gobert ha explicado que de cara a la prueba que se celebrará del 22 al 24 de junio en el Valencia Street Circuit, «el Mundial se presenta mejor que nunca. La situación ideal es que haya cuatro o cinco pilotos de distintas nacionalidades arriba, por supuesto que entre ellos esté Fernando Alonso, ahora que ha mejorado el coche y está funcionando».
«En la venta de entradas a partir de la última carrera se ha notado un repunte y ahora se espera que con iniciativas de este tipo siga mejorando», dijo Gobert, quien se ha mostrado esperanzado porque «tenemos previsión de estar cerca del lleno del aforo -45.000 localidades- que hemos planteado por responsabilidad».
En el vídeo de la campaña «Cada día un Gran Premio», María, vestida de azul, y Dolores, cuyo color es el rojo, rivalizan con sus carritos de la compra, al estilo de una carrera de Formula 1, por llegar la primera a un puesto en el Mercado Central. La campaña pretende, mediante el hashtag #AbuelitasF1, promocionar a través de las redes sociales la cita de la Formula 1 en el Valencia Street Circuit.
El director general del Circuit ha anunciado que, con la presentación de este vídeo comienza «una campaña que llegará hasta el 15 de junio, en la que cada día viviremos un Gran Premio, desde las redes sociales del Circuit, con preguntas para los seguidores para que puedan conseguir regalos».
De este modo, en la Página de Facebook del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo se irán publicando diariamente preguntas de diversos tipos (adelantamientos míticos, enciclopedia de la Formula 1 y curvas y circuitos). Los aficionados que tengan la respuesta deberán publicarla en la aplicación «vlcstreetcircuit» de Facebook.
Los premios variarán según la dificultad de la pregunta, desde artículos promocionales del Gran Premio como gorras o sombrillas hasta entradas, incluso de zonas VIP.
Las dos protagonistas del anuncio de la campaña «Cada día un Gran Premio», María y Dolores, han resaltado la importancia de la carrera y del deporte. María, de 87 años, se ha mostrado interesada por el Gran Premio y ha reconocido que lo suyo, ir a comprar todos los días, «también es un deporte». Por su parte, Dolores ha resaltado que «todo lo que sea deporte es divino» y ha reconocido que sigue la Formula 1 y al piloto español de Ferrari Fernando Alonso. Además, el director de postproducción del vídeo ha indicado que su intención era «que la gente sienta el circuito y el Gran Premio como una cosa suya, igual que las Fallas o el Mercado Central».