Dos pilotos más se oponen al mensaje vegano de Hamilton

Dos de los rivales de Lewis Hamilton han cuestionado el mensaje ambiental proclamado por el cinco veces campeón del mundo.

El piloto de Mercedes causó revuelo entre los grandes premios de Japón y México cuando dijo que el veganismo es «la única forma de salvar verdaderamente nuestro planeta».

«Todos tratan de hacer lo suyo para ayudar», dijo Kimi Raikkonen cuando se le preguntó sobre los comentarios de Hamilton.

«Pero supongo que como pilotos de Fórmula 1, nuestro punto de partida no es el mejor. Quiero decir, estamos aquí, quemando combustible, ¿y por qué? Para decidir quién es primero, segundo y tercero».

«Es un problema grave, pero no estoy seguro de que seamos los correctos, porque si fuéramos consistentes, tendríamos que quedarnos en casa», agregó el hombre de 40 años.

«De todos modos, creo que es extraño hablar sobre este tema en un fin de semana de carrera».

Con una postura previsiblemente aún más fuerte contra el mensaje medioambiental de Hamilton es Max Verstappen.

«Me gusta quemar combustible», sonrió. «¿Puedo decir eso?

«No me gustan los motores eléctricos. Cuidar el medio ambiente es muy importante, pero la Fórmula 1 ha existido durante muchos años y debería continuar».

«Si no te gusta, no lo mires», agregó el piloto de Red Bull.

Verstappen también rechazó la afirmación de Hamilton de que todos deberían volverse veganos.

«Vi un documental sobre atletas que se benefician de esa dieta, pero creo que eso no es demasiado relevante para la Fórmula 1. No somos ciclistas ni corredores de maratón».

«Y me gusta comer hamburguesas», se rió Verstappen.

Cuando se le preguntó si había probado una de las hamburguesas veganas vendidas por la nueva hamburguesería de Lewis Hamilton en Londres, Verstappen insistió: «¡Me encanta la carne de verdad!

«Todos son libres de elegir lo que quieren o necesitan hacer, así que no, no voy a convertirme en vegano».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--