Willi Weber dice que sería «genial» ver dos nuevos Schumachers en la parrilla de Fórmula 1.
Aunque se enamoró de la familia después del accidente de esquí de Michael Schumacher, Willi Weber fue una figura clave en la meteórica carrera de F1 del siete veces campeón del mundo.
Ahora, el hijo de Michael, Mick, está llamando a la puerta de la Fórmula 1, mientras que David Schumacher, el hijo del hermano de Michael, Ralf, también se embarca en una carrera de un solo asiento.
El perfil mediático de David, de 18 años, recibió un impulso cuando se unió a la tendencia de carreras de simulación en línea, compitiendo por Racing Point en la última carrera oficial.
«Continuaremos con estos GP virtuales hasta que regresemos a las carreras», dijo el CEO de F1, Chase Carey, esta semana.
Weber, quien fue famoso gerente de Michael Schumacher durante mucho tiempo, dice que todavía está en contacto con su otro ex cargo, el padre de David, Ralf.
«Sí, hablamos por teléfono con más frecuencia», le dijo a Kolner Express.
«Cerró el antiguo equipo de karting de Michael y regresó a Hallwang con David. Ahora está concentrado en las carreras de fórmula y la carrera de David».
Cuando se le preguntó acerca de la perspectiva de Mick y David, apodado 'Schumi III y Schumi IV' por los medios alemanes, Weber agregó: «Sí, eso sería genial.
«Sería muy bueno ver eso y mantengo mis dedos cruzados por los dos. Me encantaría verlos pronto en la pista. Echo de menos el automovilismo».
Weber reveló que recientemente participó en algunas entrevistas para un documental oficial de Michael Schumacher.
«Sí, el equipo de cine vino a mí un par de veces y me preguntó sobre diferentes escenas», dijo.
«Ralf no quería participar por cualquier razón, pero finalmente tomó la posición de que solo comentaría en el lado del conductor, no en el privado».
En cuanto a la crisis de la corona, Weber dijo que el plan actual de F1 para 'carreras de fantasmas' es la «única opción» en la actualidad para ponerse en marcha nuevamente «en estas circunstancias».
«Necesitamos dar un paso atrás y ganar tiempo para encontrar una vacuna para poder volver a disfrutar de los deportes con los espectadores en unos meses», dijo Weber.
«Además del dinero, las personas también necesitan diversión y distracciones nuevamente, de lo contrario las preocupaciones comenzarán a profundizar».