La sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia 2012 ha vuelto a dejar a los dos McLaren MP4-27 en la primera línea de parrilla, así se espera que la carrera deje de nuevo un bonito duelo entre Jenson Button y Lewis Hamilton como ocurrió el fin de semana pasado en Melbourne, al menos ambos pilotos están dispuestos a luchar por estar primeros tras la primera curva.
El nombre de la pole, Lewis Hamilton, que se mostró visiblemente enfadado después de su derrota la carrera pasada, dijo que está haciendo todo lo posible para vencer al «villano» Jenson Button metiéndose en el papel de «James Bond».
«Los dos queremos entrar en la curva uno en primer lugar, aunque no se trata sólo de estar a la cabeza al inicio. Es una carrera muy larga y muy dura», dijo Button.
Hamilton también ha querido alejarse del sensacionalismo, impulsado por la afirmación de David Coulthard esta semana al decir que la victoria de Button en Australia había aplastado al campeón de 2008 psicológicamente.
«No me siento así en absoluto», insistió el piloto británico afirmando que eso sólo paso en la mente de Coulthard. «Puede haber sucedido para él, pero no para mí».
Al mismo tiempo, Button tuvo que defenderse de las acusaciones de haber estado haciendo guerra psicológica, lo que sugiere que podría haber rodado más rápido en Albert Park.
«Eso fue sólo porque yo dije que podría haber ido una décima más rápido en clasificación», dijo el campeón de 2009. «Si Lewis me hubiese oído diría: bueno, pero no lo hiciste. Definitivamente esto no es guerra psicológica».
Al menos por ahora, se trata de una rivalidad amistosa, con Hamilton, sonriendo, decidido a no ser vencido en la primera curva de nuevo el domingo.
Y cuidado, porque también hay otra posibilidad: que no sea uno de los McLaren el que llegue primero a la primera curva.
«El Mercedes es conocido, sobre todo Michael (Schumacher), en conseguir una buena salida», dijo Button en referencia al heptacamepón que parte desde la tercera posición de parrilla.