Los pilotos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton, que hoy ha liderado las dos sesiones de entrenamientos libres en Hungaroring, han admitido la urgencia de recortar la ventaja que tiene Fernando Alonso en el campeonato, el piloto de Ferrari llega a Hungría tras la victoria en Alemania escapado en el mundial.
Tras diez carreras, lo que supone la mitad del calendario previsto para 2012, el piloto asturiano aventaja en 34 puntos al segundo clasificado, el australiano Mark Webber, en 44 a su compañero en Red Bull, 56 a Kimi Raikkonen y la nada despreciable cifra de 62 puntos de venta a Lewis Hamilton que es quinto.
Pero no sólo los Red Bull y el Ferrari están por delante, el piloto de Lotus Kimi Raikkonen, aventaja en 6 puntos a Lewis Hamilton, mientras que Jenson Button está hundido en la séptima posición con 86 puntos menos que Alonso.
Así el campeón de 2009 admitió que es «muy urgente» reaccionar: «Es una enorme brecha con Fernando. Él y Ferrari han hecho un trabajo increíble en las últimas carreras y será difícil que bajen el nivel».
Incluso Hamilton, que está 24 puntos por encima de Button, insiste en que su mala carrera de Hockenheim hace una semana supone un mal paso de cara al campeonato: «Fue un duro golpe, al igual que Valencia».
«Sólo hay una cierta cantidad de fallos que se pueden cometer durante todo el año, sobre todo cuento el tipo que lidera ha terminado todas las carreras en los puntos», añadió Hamilton.
Todos los pilotos que asistieron a la conferencia de prensa del la FIA del jueves (Narain Karthikeyan, Kamui Kobayashi, Heikki Kovalainen, Kimi Raikkonen y Pastor Maldonado) coincidieron en apuntar a Alonso como claro favorito para el campeonato.
Pero el piloto asturiano prefiere esperar a que esto termine, todavía es demasiado pronto, la posición es buena a mitad de temporada y, ocurra lo que ocurra en Hungría, seguirá al frente del mundial.
«Cuando terminamos en Brasil en 2006, seguía siendo un sueño para mí ganar tres campeonatos del mundo en mi carrera», dijo Alonso.
«Tener los mismos que logró Ayrton (Senna) … él era mi ídolo cuando estaba en los karts y hay algunos grandes nombres, como Lauda, que tienen tres, así que es un número bastante bueno y esperemos que llegue más pronto que tarde», añadió el piloto de Ferrari.
Tres es un número importante, cuando se habla de campeonatos de F1, sólo nueve pilotos en la historia han alcanzado o superado esa cifra: Niki Lauda, Ayrton Senna, Nelson Piquet, Jack Brabham, Jackie Stewart, Graham Hill, Alain Prost (4 campeonatos), Juan Manuel Fangio (5 campeonatos) y Michael Schumacher (7 campeonatos).