Ecclestone arremete contra la supervisión de la FIA

Ecclestone arremete contra la supervisión de la FIAHace un tiempo se comentaba la noticia de que Flavio Briatore, ex director de equipo de Renault, suspendido en principio de por vida y luego por cinco años tras el escándalo de Singapur 2008, preparaba un proyecto de una nueva F1 o GP1 donde los equipos fueran sus propios rectores y no la FIA que le penalizo tan duramente por aquel incidente.

Todo parecía haber quedado en una noticia amarillista en busca de prensa por parte de Briatore, pero al parecer no ha sido así, pues ahora es el jefe máximo de la F1 y socio en otros negocios de antes nombrado Briatore, que saca a relucir una idea similar.

Todo esto tiene mucho que ver con el artículo anterior, El lado oscuro de la Formula 1, ya que para Ecclestone, lo planteado en el es visto también como un problema, ya que las constantes modificaciones de las reglas que rigen a la categoría en lo técnico y deportivo, inciden en los presupuestos y resultados de los equipos.

Ahora, ya con el Pacto de la Concordia firmado a partir del 2013, Eccletone propone hacer a un lado a la Federación Internacional del Automóvil, FIA y que pasen a ser los propios equipos los que regulen los reglamentos técnicos y deportivos de la Formula 1, eso sí, creando una especie dinastía al poder en manos de unos pocos, ya que la propuesta consiste en que sean los equipos poderosos e históricos los que lleven las riendas.

«Ahora, lo que tenemos que hacer es fijarnos en cómo están hechas las regulaciones técnicas. Deben ser los equipos, pero no todos, los que lo hagan», agregó.

Esta idea sin duda que llevaría a una muy injusta situación para los equipos pequeños que serian controlados no por un ente supuestamente neutral sino que por sus propios rivales más poderosos, lo que llevaría sin lugar a dudas a un dominio absoluto de ese grupo, sería imposible ya ver casos como los de Brawn GP o un Red Bull saliendo de la nada y llegando a la gloria, ya que serian fáciles de neutralizar por sus molestos competidores.

«Ellos son los que tienen que conseguir el dinero, no la FIA. Sería tarea de los equipos de reconocido prestigio, los que están aquí para quedarse: Ferrari, McLaren, Red Bull, Mercedes y probablemente Williams como en los viejos tiempos. Decidirán qué es lo que hay que hacer».

Dentro del Paddock ya se han alzado voces en contra de una idea tan radical, incluso se ha hablado hasta de que podría generar problemas legales desde la FIA y varios equipos contra el británico, la fuente no se ha dado a conocer, pero su opinión es bien valiosa para ser tenida en cuenta, señalando el Abuso de Poder que se generaría.

«Afecta a la competición porque hace que los equipos determinen las reglas y, por lo tanto, sabrán antes que nadie el tipo de normas que hay. Sería una ventaja nada justa. Significaría un abuso de poder», declaraciones para Auto Motor und Sport.

También la FIA debería tomar nota de lo que está haciendo mal, su obsesión por detener a todo aquel que se destaque aun llegando a métodos injustos y poco ortodoxos es la que está generando esta fricción, el reglamento no puede ser una goma que se estira o contrae según el interés, el reglamento debe ser uno, igual para todos, mantenerse año tras año y que las modificaciones sean de actualización y no de penalización para el que ha hecho bien las cosas el año anterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--