Bernie Ecclestone ha querido remarcar el valor que tiene para el campeonato el Gran Premio de Australia, siguiendo los pasos del presidente de la FIA, Jean Todt, quien dijo que la carrera de Melbourne era importante y desdiciendo así sus primeras declaraciones, en medio del debate del elevado coste de llevar la F1 a Albert Park, donde afirmaba que la Fórmula 1 «no necesita» a Australia.
El millonario británico de 80 años parece haberse pensado mejor el tema de dar pasaporte a la carrera en Albert Park, en caso de que no quieran asumir el elevado coste, y ahora dice que está dispuesto a discutir el asunto con el primer ministro del estado de Victoria, Baillieu Ted.
«Australia es tan importante para nosotros como Mónaco, odiamos pensar que podemos perder Australia», dijo Ecclestone en una entrevista con el Herald Sun.
«Hemos estado juntos durante mucho tiempo y es como uno de esos matrimonios largos, sería malo terminar en divorcio», agregó. «Pero si el otro no quiere, no vamos a empezar a pelear».
«En el caso de Melbourne, si el producto es demasiado caro para ellos lo entendemos. Y cuando el contrato llegue a su fin, no se renueva. No vamos a forzar a nadie a comprar algo que no quieren», dijo Ecclestone.
Pero por otra parte Ecclestone se lamenta de no haber empujado a Merlbourne a construir una sede permanente para el Gran Premio hace diez años, haberlo hecho entonces «hubiera sido más barato que en la actualidad».
A pesar de que Ecclestone pueda considerar a Australia una parte importante del mundial y que pueda existir una voluntad de negociar un nuevo acuerdo, eso no quiere decir que vaya a dar su brazo a torcer. A pesar de la crisis mundial y los elevados costes que supone la F1, todavía hay muchos lugares en el mundo dispuestos a pagar el precio que la FOM pide.