Bernie Ecclestone ha defendido a Ferrari en medio de acusaciones de engaño.
Max Verstappen hizo explícita la afirmación de «trampa» recientemente, pero no hay duda de que la FIA ahora está respondiendo a preguntas sobre la legalidad de la unidad de poder del equipo italiano.
«Prefiero no comentar más», dijo el piloto de Red Bull-Honda, Verstappen, a Sport Bild.
«Estoy ansioso por la última carrera de la temporada y es bueno que la FIA esté ahora al tanto de estos problemas», agregó.
El jefe de Verstappen, Christian Horner, sugirió que el aumento de forma de Ferrari este año es, como mínimo, sospechoso.
«Es bastante difícil de entender», dijo el jefe de Red Bull a Auto Motor und Sport.
«Los otros tres motores realmente se han acercado más, solo Ferrari se destacó con una gran ventaja. No puedes ponerte al día así durante el invierno».
«Durante dos carreras, el liderazgo de Ferrari en las rectas se ha reducido por cualquier razón, y todos pueden tener su propia opinión al respecto», agregó Horner.
El ex supremo de F1 Ecclestone dijo que este tipo de acusaciones no son nada nuevo.
«No creo que Ferrari haya hecho trampa», dijo a La Gazzetta dello Sport.
«Siempre es lo mismo en la Fórmula 1. Si un equipo es más rápido que los demás, los que están perdiendo sospechan que el equipo ganador está haciendo trampa».
«Siempre ha sido así», agregó el hombre de 89 años.
Ecclestone cree que parte del motivo del actual escándalo es que F1 extraña a Charlie Whiting, quien murió repentinamente en marzo.
Dijo que algunos equipos siempre han logrado encontrar una ventaja al interpretar las regulaciones de manera más inteligente que sus rivales.
«Los equipos solían hacer eso, pero luego Charlie estaba encima», dijo Ecclestone. «Siempre fue muy bueno anticipando cosas así».