Aunque se siguen haciendo las investigaciones para averiguar la causa, el jefe de la F1, Bernie Ecclestone, culpó a la tecnología del reciente incendio que se produjo en el garaje de Williams en Montmeló, precisamente cuando el equipo británico seguía festejando la victoria de Pastor Maldonado.
«Creo que el incendio tuvo mucho que ver con la energía cinética que por una chispa», dijo Ecclestone según el periodista Christian Sylt, para cityam.com. «Nunca debió haber sido presentado. Es un secreto caro porque nadie sabe nada sobre eso. El público no lo sabe y no le importa».
Los comentarios de Ecclestone vienen en medio de la especulación de una gran separación con el gobierno de la FIA sobre el próximo Acuerdo de la Concordia. Su amigo, Flavio Briatore, admitió en Mónaco que está trabajando en un conjunto de reglas alternativas para la F1.
Ecclestone también informó de su oposición al cambio de regulación para el motor V6 de 2014, con las nuevas reglas se requieren coches que vayan con KERS en el pitlane.
«Si el equipo reduce el tamaño del motor home o las unidades del equipo necesitarían menos camiones para llevarlos allí», dijo el millonario británico de 81 años.
«Mercedes tiene (creo) 22 camiones así que si redujesen dos, no necesitarían usar motores eléctricos en el pit lane. Los camiones son más contaminantes que los coches. Estoy contento de que los equipos quieran conservar todo eso por sus patrocinadores y por las imágenes de las marcas pero no deberían decir tonterías», acusó Ecclestone.
Ecclestone deja claro así que no le gusta absolutamente nada el KERS, a pesar de ser una de las mayores evoluciones en el mundo de la F1 de los últimos años en relación con el apartado motor, un tema muy controvertido por la congelación de motores que no permitirá una evolución en este campo hasta los nuevos V6.