El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha concedido una entrevista a la revista alemana Auto Motor und Sport, donde repasa la temporada 2007 y valora los cambios para 2008. Entre sus repuestas ha comentado que tanto Fisichella como Ralf deerÃan retirarse, ambos han pasado por buenos equipos con posibilidades de aspirar a algo y no lo han conseguido. Pasar ahora a un equipo modesto como Force India no tiene demasiado sentido.
El ejemplo de Fisichella, «si en 2005 y 2006, Renault contase solo con Fisichella, no habÃan sabido que tenÃan un coche competitivo como para ganar el campeonato».
Para el inglés con la temporada 2007 ha regresado la emoción a la fórmula 1, hacÃa mucho tiempo que no habÃa tanta competencia. Aunque, a la vista de los resultados, se pueda considerar a Hamilton como el mejor novato de la historia, la victoria de Kimi, con 6 victorias frente a las 4 de Lewis, le ha parecido un justo final.
El CEO de la fórmula 1 ha criticado que los equipos dispongan de demasiada gente que no tiene otra cosa que hacer que discutir en los despachos. «Hoy en dÃa los equipos cuentan con 5 abogados, tres médicos, dos masajistas, un psicólogo, y todos ellos quieren trabajar», sin toda esa gente en las escuderÃas los problemas de este año se hubiesen solucionado de forma interna. Tampoco considera beneficioso que se tenga que esperar demasiado tiempo para decidir sobre las alegaciones, deberÃa ponerse un lÃmite y una hora serÃa un tiempo pruedencial.
Sobre los casos de espionaje vividos en 2007, y que pobablemente tengan repercusión en 2008, no entiende porqué se deja que las cosas se vayan de las manos. Cuando una escuderÃa contrata a alguien, también se trae consigo mucha información, no es necesario que lleve dibujos, pero los conocimientos que ya ha adquirido en años de experiencia están en su cabeza.