Bernie Ecclestone dice que «no puede imaginar» la Fórmula 1 sin Ferrari.
Recientemente, en medio de las sugerencias de que el deporte impondrá un límite de presupuesto reducido para 2021, el jefe del equipo Mattia Binotto insinuó que el equipo de Maranello podría buscar en otro lugar del mundo de las carreras de motor.
«Nunca podría imaginar la Fórmula 1 sin Ferrari», dijo el ex supremo de F1 Ecclestone al periódico italiano Il Giornale.
«La Fórmula 1 es Ferrari y Ferrari es la Fórmula 1. Podría suceder, pero realmente no puedo imaginarlo», agregó el jugador de 89 años.
Ecclestone también aclaró sus comentarios recientes sobre Binotto, sugiriendo que no debería ser el director del equipo Ferrari.
«No hablé mal de él», insiste el británico. «Dije que es un súper, súper ingeniero y que sabe todo sobre Ferrari».
«Pero es diferente ser ingeniero y ser el director de un equipo. Un gerente debe ser despiadado para lograr sus objetivos, y en cambio creo que es una persona muy sensible y muy buena».
Ecclestone cree que Flavio Briatore sería un mejor candidato.
«Siempre pensé que sería la persona adecuada», dijo. «Si Flavio ve a alguien bueno en otro equipo, lo lleva. No sé si Binotto haría lo mismo: dejar a una de sus personas en casa».
Ecclestone también dijo que no es partidario del límite presupuestario planificado para 2021 y más allá.
«Los números que gasta un equipo promedio son completamente locos», dijo. «Pero siempre ha habido equipos ricos y equipos sin dinero en la Fórmula 1».
«Recuerdo que cuando manejaba Brabham, ciertamente no éramos un equipo rico, mientras que Ferrari siempre tenía tres, cuatro veces más que nosotros o Lotus. Nosotros y Lotus ganamos algunos de los campeonatos mundiales, todos podríamos ganar, pero hoy es diferente «, agregó.
Finalmente, se le preguntó a Ecclestone sobre Lewis Hamilton, quien este año podría igualar el récord de Michael Schumacher de siete campeonatos mundiales.
«Muy, muy, muy talentoso», dijo sobre el piloto de Mercedes. «Con un equipo muy, muy, muy fuerte detrás de él».
«Pero si tuviera que nombrar a los cinco mejores pilotos de la historia, debe poner a Lewis entre ellos».