El ex supremo de la F1, Bernie Ecclestone, ha regañado a Lawrence Stroll tras los comentarios de su colega multimillonario sobre el asunto del «Mercedes rosa».
A medida que la legalidad del automóvil 2020 de Racing Point parece estar lista para pasar a la corte internacional de apelaciones, el propietario del equipo, Stroll, lanzó una enérgica defensa de su integridad.
«No hablo en público a menudo, sin embargo, estoy extremadamente enojado por cualquier sugerencia de que hemos sido engañosos o engañados», dijo Stroll.
«Nunca he hecho trampa en nada en mi vida. Estas acusaciones son completamente inaceptables y falsas. Mi integridad, y la de mi equipo, están fuera de toda duda».
Pero Ecclestone, cuyo título oficial como «presidente emérito» de la Fórmula 1 en realidad expiró en enero, cree que Stroll está siendo demasiado dramático.
«No tiene por qué estar molesto», dijo el hombre de 89 años a Auto Motor und Sport. «Lo que pasó es que Racing Point empujó las reglas demasiado lejos y este es el resultado».
Ecclestone sugiere que Canadian Stroll, que hizo su fortuna en la moda y cuyo hijo Lance conduce para el equipo, debería estar agradecido por su lugar en la F1.
«Debería estar feliz de que hayan hecho su camino hacia la Fórmula 1 tan fácilmente para él hace dos años», dijo.
«Se le permitió sacar a un equipo de la bancarrota con todos sus derechos. Si hubiera sido yo, habría comenzado de cero con el nombre de su nuevo equipo un año después».