El director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, ha respondido a las acusaciones del banquero alemán Gerhard Gribkowsky, quien esta semana admitió que recibió millones de dólares en sobornos del jefe de la F1, afirmando que no hay nada de cierto y que lo único que pretende el banquero minimizar su condena.
Gribkowsky recordó que el ahora millonario británico de 81 años le decía que «en la F1, lo habitual es que tú me rascas la espalda y yo rasco la tuya».
Los medios de comunicación alemanes también informan de que Gribkowsky dijo que Ecclestone le hizo una buena oferta: «Si me ayudas a vender la F1, te contrataré como consultor».
Ecclestone, cuya conducta en relación con la venta de los derechos comerciales también esta siendo investigada por los fiscales de Munich, respondió a las acusaciones de Gribkowsky a través del Telegraph afirmando que el banquero está tratando de «salvarse a sí mismo».
«Supongo que diciendo esto, tal vez, el consiga siete años en lugar de catorce», dijo el británico de 81 años.
«El ha estado encarcelado durante 18 meses, sin que hubiese dicho nada para salvarse. Él iba a ser encerrado pasase lo que pasase», añadió Ecclestone.
En otro artículo del Telegraph del periodista Christian Sylt, Ecclestone dijo que estaba considerando la posibilidad de emprender acciones legales contra Gribkowsky.
Las últimas noticias confirman que la autoinculpación de Gribkowsky le enfrenta a una pena máxima de nueve años de cárcel, en lugar de muchos más en el caso de que no hubiese confesado.
La próxima semana se espera que de comienzo el juicio sobre este tema, veremos hasta donde han logrado llegar los fiscales alemanes y si finalmente Ecclestone rebasa la línea de testigo en todo este asunto.