El director ejecutivo de la F1 Bernie Ecclestone, inmerso en la vorágine del juicio de los sobornos en Alemania, no pierde el tiempo y está preparando una oferta para que se pueda disputar un Gran Premio de F1 en las calles de Londres, está claro que su pasión son los trazados urbanos.
Mientras uno de los patrocinadores de McLaren presenta un imaginario esquema de evento en la capital británica, las especulaciones sobre el diseño de un trazado urbano en Londres corren como la pólvora para situar los F1 en las inmediaciones del estadio olímpico.
The Times informa de que el millonario de 81 años está dispuesto a poner casi 55 millones de dólares para que se organice una carrera urbana en torno a los lugares de mayor interés turístico como el Palacio de Buckingham, Trafalgar Square, el Big Ben o la Columna de Nelson.
Otros medios británicos van más allá e informan de que los planes se darán a conocer el jueves, aunque ello no implica que todas las partes estén de acuerdo y conformes con cómo y donde se disputaría la carrera.
«Piensen en lo que supondría para el turismo», dijo el patrón de la F1 Bernie Ecclestone. «Sería fantástico, bueno para Londres, bueno para Inglaterra. Mucho mejor que los Juegos Olímpicos».
Pero a pesar del entusiasmo de Ecclestone por el proyecto, el alcalde de Londres Boris Johnson no quiso hacer comentarios por el momento sobre la posibilidad de que se llegue a disputar una carrera en las calles londinenses.
Ecclestone añadió: «Tal y como están las cosas, tal vez lo llevemos adelante y pongamos el dinero para ello. Si conseguimos el visto bueno y todo está conforme, entonces podríamos hacerlo».
Está claro que el directo ejecutivo tiene predilección por los trazados urbanos, a pesar de la más que probable desaparición de Valencia todavía quedarían en el calendario Mónaco y Singapur, aunque se podría añadir Canadá e Interlagos. Y en proyecto continúan Nueva Jersey y Tailandia.