Ecclestone sigue siendo bienvenido en el GP de Rusia – promotor

Bernie Ecclestone sigue siendo bienvenido en el GP de Rusia, han anunciado los organizadores de la carrera de Sochi.

El ex supremo de la F1 fue regañado recientemente por los nuevos dueños del deporte después de afirmar polémicamente que los negros son a menudo «más racistas que los blancos».

Liberty Media reaccionó diciendo que el piloto de 89 años ya no es el 'presidente emérito' de la F1, y las fuentes sugieren que también se le prohibirá asistir a las carreras.

«Quizás quieran probarlo en Rusia», respondió Ecclestone, quien tenía una buena relación con Vladimir Putin. «Creo que probablemente podría encontrar un pase».

De hecho, el promotor de Sochi Alexey Titov dijo a la agencia de noticias Tass el miércoles que Ecclestone será bienvenido en el GP de Rusia el próximo mes.

«A pesar del conflicto público, siempre debemos recordar las relaciones con la gente», dijo Titov.

«En este sentido, estoy seguro de que el nuevo liderazgo de la Fórmula 1 no cometerá tonterías como rechazar la asistencia de Ecclestone a la carrera sobre la base de que tiene opiniones diferentes.

«Diversidad, después de todo», bromeó.

Daniil Kvyat explicó recientemente que la razón por la que elige ponerse de pie en lugar de arrodillarse antes de los grandes premios de este año es porque choca con la cultura rusa.

Titov, sin embargo, dijo que la protesta de rodillas defendida por Lewis Hamilton en apoyo de Black Lives Matter no estará prohibida en Sochi.

«Respetamos la posición de todos los competidores de Fórmula 1, que es precisamente la esencia de una sociedad libre con una variedad de puntos de vista y opiniones», dijo.

«Uno de esos, entre otros, es la libertad de arrodillarse o actuar como Daniil y otros conductores.

«Estamos seguros de que los aficionados comparten esta filosofía y apoyarán a sus pilotos favoritos, para quienes el GP de Rusia será la primera carrera de la temporada con espectadores en las gradas», añadió Titov.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--