La economía de la F1 flota a duras penas

La economía de la F1 flota a duras penasEl diario alemán Auto Motor und Sport acaba de publicar un completo informe sobre los presupuestos de los diferentes equipos de la F1 de cara a la próxima temporada. La información es reveladora y alarmante, pues según las cifras publicadas, solo cuatro de los doce equipos cuentan con presupuestos a largo plazo.

Estos equipos son Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes y son los únicos que están asegurados desde el punto de vista financiero. Al menos la mitad de las escuderías del deporte luchan por sobrevivir económicamente.

El informe nombra al equipo español Hispania como el de menor presupuesto con 40 millones de euros y el de menor número de plantilla (120 personas). En el otro extremo está el actual campeón, Red Bull, que invierte 330 millones anuales.

Según los datos que publica el informe de Auto Motor und Sport, el resto de peces pequeños son Virgin con 60 millones de presupuesto y 220 personas, Lotus (70 millones y 240 personas) y Williams, Force India y Toro Rosso que cuentan cada uno con un presupuesto de 80 millones. Williams y Sauber han pagado a sus pilotos en su libro de cuentas  para 2011, y Vitaly Petrov ha doblado el dinero que se lleva de Renault con respecto a lo que cobraba el año pasado.

Arturo Merzario, un piloto italiano de los 70 conocido por sacar a Niki Lauda de su Ferrari en llamas, cree que el deporte tiene los días contados. “Regresará para ser un deporte solo para unos pocos fabricantes de coches”, declaró Merzario en una entrevista para La Repubblica
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--