Las emisoras españolas se están preparando para luchar por los derechos televisivos de Fórmula 1 para 2021 y más allá.
Movistar, propiedad de Telefónica, es la emisora actual en España, pero ese contrato se está agotando este año.
Y el periódico El Periódico afirma que Dazn, un locutor británico de transmisión deportiva que opera en España, quiere asegurar el próximo contrato.
«Nuestra intención es completar un gran paquete de deportes de motor que incluye MotoGP, superbikes, WRC, resistencia y Dakar. La F1 cierra el círculo y daría mucho más valor a todo el paquete», dijo una fuente cercana a Dazn.
Pero un portavoz de Telefónica insistió en que Movistar quiere mantener el acuerdo.
«Hemos estado con F1 desde 2014 y nuestra intención es continuar», dijo.
«La crisis de salud puede obligarnos a revisar las condiciones, pero, naturalmente, la llegada de Carlos Sainz a Ferrari agrega más interés a la Fórmula 1 en España».
El Periódico afirma que la llegada de Sainz a Ferrari podría aumentar el valor del próximo acuerdo de televisión española de 65 millones de euros a hasta 100 millones.
«Es lógico pensar que la Fórmula 1 tendrá mucho más interés en España si hay un español que está en el podio todos los domingos y listo para ganar carreras», admitió la fuente de Dazn.
«(La promotora de MotoGP) Dorna ya nos ha dicho que estarían encantados de compartir una plataforma con la F1. Son dos especialidades que se alimentan mutuamente».