La presión sigue aumentando en Racing Point y Toto Wolff por el asunto del 'Mercedes rosa'.
Con el caso ahora listo para proceder a la corte internacional de apelaciones, están saliendo a la luz más detalles de cómo supuestamente se armó el auto 2020 de Racing Point.
Colin Kolles, exjefe del equipo Spyker e Hispania, alega que el auto rosa «no solo está copiado de fotos» del auto Mercedes del año pasado.
«También tenían piezas y datos», le dijo a Sport1, revelando que Mercedes también pasó un modelo de túnel de viento al 60 por ciento y un auto de exhibición completo al equipo con sede en Silverstone.
Significa que la presión sobre el jefe del equipo Mercedes, Wolff, en particular, continúa aumentando.
«Si estuviera en el grupo de Mercedes, preguntaría por qué el jefe de automovilismo siempre está de vacaciones en un barco o en Gstaad, y por qué muchas otras cosas que están sucediendo, en mi opinión, no son del todo conformes», dijo Kolles.
Se cree que las referencias al barco y a Gstaad se refieren a las conexiones obvias de Wolff con el propietario del equipo Racing Point, Lawrence Stroll.
El ex piloto de F1 Christijan Albers dijo al periódico De Telegraaf: «Se puede ver que los medios de comunicación están aumentando la presión y Wolff está en control de daños.
«Sabe que los ataques a Racing Point también son ataques indirectos contra él».
Kolles insiste en que la copia extrema y al por mayor de automóviles en la Fórmula 1 debe detenerse en lugar de dar luz verde a la Fórmula 1.
«Haría que cada equipo dependiera por completo de los súper fabricantes», dijo.
«En algún momento sólo habrá tres fabricantes con todos estos equipos satélites haciendo lo que se les dice».