Un boicot al GP de Bélgica en Spa-Francorchamps este fin de semana parece muy poco probable.
Eso es a pesar del hecho de que Lewis Hamilton ha estado defendiendo la causa del movimiento Black Lives Matter dentro de la Fórmula 1.
Esta semana, los atletas boicotearon varios eventos deportivos importantes por el último tiroteo policial de una persona negra en Wisconsin, lo que provocó disturbios violentos.
Los jugadores de baloncesto de los Milwaukee Bucks boicotearon un juego y la NBA canceló todos los juegos el miércoles. Luego se llevaron a cabo boicots similares de atletas en las grandes ligas de béisbol, el tenis de la WTA, las grandes ligas de fútbol y la NBA femenina.
El piloto de Renault, Daniel Ricciardo, dijo que entendía la reacción.
«Supongo que hasta que haya un cambio, seguirás golpeando la puerta hasta que se caiga», dijo el australiano.
Hamilton, sin embargo, dijo que un boicot a la Fórmula 1 este fin de semana es poco probable.
«Es una pena que eso sea lo que se necesita allí para obtener una reacción», dijo el piloto de Mercedes.
«Pero eso es en Estados Unidos y no sé si hacer algo aquí tendrá algún efecto en particular. Pero intentaré hablar con la Fórmula 1 para ver qué más podemos hacer para seguir creando conciencia».
Sebastian Vettel de Ferrari estuvo de acuerdo cuando se le preguntó sobre un boicot: «Creo que no tiene sentido llegar tan lejos».
En cuanto a las protestas arrodilladas previas a la carrera, el cuádruple campeón mundial agregó: «¿Cuánto tiempo seguimos? No hay respuesta para eso.
«Una cosa es tomar una posición pública, la otra es cómo lidiar con eso cuando las cámaras están apagadas. Si hay algo que podamos hacer, lo haremos, pero lo hablaremos primero».
Y el piloto de McLaren Carlos Sainz dijo: «No sé si la carrera de este fin de semana corre el riesgo de ser suspendida, pero no creo que esté en los planes de nadie».
«Respeto lo que está pasando en Estados Unidos donde hay una crisis muy grande. Pero de momento no veo ninguna intención de boicotear una carrera de F1, que no tiene nada que ver con eso», agregó el español.
«Tal vez de repente esta noche me llamen y las cosas empiecen a moverse, pero creo que nadie está en esa posición en este momento».