El CEO de Honda dice que el fabricante de automóviles japonés está apuntando al campeonato mundial para 2020.
En la actualidad, existe incertidumbre no solo sobre el compromiso de Honda con la Fórmula 1 para 2021 y más allá.
Los rumores dicen que la CEO interina de Renault, Clotilde Delbos, está considerando retirar al fabricante de automóviles francés, mientras que Toto Wolff ha declarado que «no es un hecho» que Mercedes se inscriba para 2021.
Y el Dr. Helmut Marko de Red Bull dice que espera una decisión sobre el compromiso de Honda en 2021 por parte de Abu Dhabi.
Hasta entonces, el CEO de Honda, Takahiro Hachigo, se ha fijado el objetivo de ganar el campeonato mundial 2020.
«Después de nuestro regreso a la Fórmula 1 en 2015, tuvimos cuatro años difíciles. Nos dolió mucho», dijo Hachigo al diario deportivo brasileño Lance.
«Este año ganamos nuestra primera carrera en Austria, y estoy muy satisfecho con eso. También ganamos en Alemania, mientras que Daniil Kvyat quedó tercero».
Hachigo también está satisfecho con 2019 por otras razones. «En Suzuka, a Naoki Yamamoto se le permitió hacer la sesión de práctica y fue un gran momento para todos los japoneses», dijo.
«Ahora quiero ganar el campeonato mundial con Red Bull el próximo año».
Esa ambición será música para los oídos de Max Verstappen, ya que 2020 es su última oportunidad para convertirse en el campeón mundial más joven de la historia de la F1.
«¿Qué espero de Honda? Más potencia», sonrió al periódico De Telegraaf.
«En términos de fiabilidad, ha ido muy bien. Este año ha sido un gran avance para ellos».
«Ya tienen dos victorias, lo que fue un gran impulso para toda la compañía. Honda está en el camino correcto», agregó Verstappen.
«En términos de motor, estamos muy cerca de Mercedes en este momento, así que eso es muy positivo».