El CEO de Renault 'tranquiliza' sobre el futuro de la F1 – Abiteboul

El nuevo CEO del grupo del fabricante de automóviles francés Renault tuvo «mensajes tranquilizadores» para el equipo de Fórmula 1 cuando visitó el paddock de Barcelona el pasado fin de semana.

Esa es la noticia de boca del jefe Cyril Abiteboul, después de un período tumultuoso e incierto para la empresa matriz del equipo.

Anteriormente en Volkswagen y SEAT, Luca de Meo comenzó a trabajar como CEO de Renault el 1 de julio, luego de un largo escándalo relacionado con la supuesta corrupción de su predecesor Carlos Ghosn.

El escándalo había puesto una nube oscura sobre el futuro de Renault, pero a fines de mayo, cuando anunció un plan de reestructuración, la directora ejecutiva interina Coltilde Delbos declaró: «Confirmamos que tenemos la intención de permanecer en la Fórmula 1».

Y ahora, el CEO de tiempo completo está conociendo la operación de F1 de Renault.

«Él (Luca de Meo) comenzó el 1 de julio y recorre todos los sitios, y este es un sitio como cualquier otro», dijo el jefe del equipo, Abiteboul, a Canal Plus.

«También vendrá a visitarnos en Viry al final de esta semana, pero vino con mensajes tranquilizadores sobre el papel que jugará la F1 en la reconstrucción, la transformación de Renault que está en proceso ahora», dijo.

El piloto de Renault, Esteban Ocon, confirmó: «Antes de la carrera, él (de Meo) dio un discurso al equipo. Tiene planes interesantes, pero no agrega presión, al contrario, solo sentimos apoyo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--